¿Qué lugares hay para conocer en Cartagena?

La ciudad amurallada: fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad en 1984. Las murallas fueron construidas en la época colonial para defender a la ciudad de invasores y hoy en día rodean un gran tramo del centro histórico de Cartagena. 

Castillo de San Felipe de Barajas: Su construcción se inició en el año 1536 y se culminó en el año 1657. Junto a las murallas y demás fortificaciones de Cartagena constituyen el conjunto de fortalezas militares más grande y completo construido durante la Colonia. 

Barrio Getsemaní: Uno de los más antiguos de la ciudad. Se ha convertido en una zona bohemia, en sus calles estrechas y sus callejones se reúnen locales y extranjeros a disfrutar de la noche cartagenera o a tomarse fotos con el arte mural y los graffities que están presentes en muchas de sus paredes. 

Santuario San Pedro Claver: En 1950 empezó a funcionar este santuario en el antiguo claustro de los jesuitas ubicado en el centro de la ciudad. Este espacio está dedicado a honrar la memoria de Pedro Claver, llamado esclavo de los esclavos, que en la colonia se dedicó a la protección de miles de esclavizados que llegaron procedentes de África a Cartagena.

Museo del Oro: El Museo del Oro Zenú o Museo Regional de la Cultura Zenú fue inaugurado el 27 de marzo de 1982 y cuenta con una colección cercana a las 700 piezas, de las cuales 538 son de orfebrería. Fue renovado totalmente en el año 2006 y muestra a los cartageneros y visitantes alrededor de 902 objetos arqueológicos.

Museo Naval: es un edificio histórico de casi 3.500 metros cuadrados, localizado en el recinto amurallado de Cartagena de Indias el cual se divide en dos grandes alas: Colonial y Republicana. En este lugar se encontrará escenificada de manera didáctica la historia de Cartagena de Indias desde sus primeros habitantes (indios Caribes) historia de la navegación y de la armada Colombiana.